Para ayudar a nuestros clientes a lograr un mejor retiro desde hoy, es indispensable incorporar los riesgos y oportunidades de la sostenibilidad en nuestra toma de decisiones de inversión, y ocuparnos del mundo en el que nuestros clientes se retirarán. Realizamos una tenencia activa de nuestras inversiones para maximizar su valor a largo plazo, incluido el valor de los activos económicos, sociales y ambientales de los que dependen sus rendimientos y los intereses de nuestros clientes.
Nuestras políticas establecen el marco para la integración de la sostenibilidad en nuestro actuar:
Nos abstenemos de invertir en sectores o actividades que incumplan nuestra visión ética.
Excluimos empresas, proyectos y/o vehículos con vinculación directa con:
Contamos con procesos de detección y toma de decisiones frente a acciones que, por sus potenciales impactos negativos en el medio ambiente, la sociedad o desafíos particulares de gobierno corporativo son considerados sensibles y requieren evaluaciones adicionales en el proceso de inversión.
Atendemos las controversias caso por caso y nuestros órganos de gobierno pueden decidir:
Conoce más en nuestra Política de inversión sostenible y su Anexo de actividades económicas sensibles.
Incorporamos los riesgos y oportunidades en materia de sostenibilidad en nuestro proceso de inversión. Los criterios ASG complementan el análisis de inversión tradicional y nos permiten tomar decisiones más informadas en beneficio de nuestros clientes y grupos de interés.
Conoce más aquíInteractuamos con emisores actuales o potenciales con el fin de mejorar sus prácticas ASG, obtener resultados sostenibles y mejorar su divulgación pública. Actuamos de forma individual o de la mano de iniciativas o actores con reconocimiento internacional, destacando los siguientes:
Utilizamos nuestro derecho a voto en resoluciones o propuestas de compañías en las que invertimos para expresar formalmente la aprobación o desaprobación sobre asuntos relevantes.
Conoce más aquí